Proyección Social

¿Cuál es nuestra apuesta?

La proyección social de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social tiene como objetivo contribuir mediante diversos procesos comunicativos, a la construcción de un tejido social y de territorios de convivencia como espacios de paz y desarrollo otro, haciendo necesaria la interacción de diferentes actores como la sociedad civil, las instituciones de educación superior, las empresas, el sector público y las organizaciones del tercer sector, en aras de articular la investigación académica de la Maestría y las problemáticas de la realidad en las tensiones de lo global y lo local.

¿En dónde queremos impactar?

Con lo anterior, pretendemos promover de un lado y desde el enfoque comunicativo, el desarrollo de capacidades e integración entre lo teórico y práctico con el fin de suscitar en nuestros estudiantes y egresados el agenciamiento y la promoción del cambio social. De otra parte, armonizar las funciones sustantivas de la investigación y la proyección social del programa de posgrado, haciendo que las investigaciones que adelantan los docentes como los trabajos de grado de los estudiantes en los diferentes territorios y espacios sociales, se logre incidencia e injerencia en procesos de transformación y construcción de tejido social, y alternativas innovadoras de emprendimiento social, capacitación con agentes específicos atendiendo necesidades concretas y análisis urgentes. Y finalmente, contribuir además a que el impacto social de las investigaciones, sea relevante y apoye la formulación de políticas públicas de desarrollo, que satisfagan las necesidades actuales que se originan en la sociedad.

Recursos Académicos